lunes, 20 de julio de 2015

¿CÓMO “QUEMAR” LO QUE COMISTE AYER?
Un grupo de expertos analizó cuánto había que caminar, correr o andar en bicicleta para deshacerse de las calorías extra. Las mismas suelen venir de algún gustito que nos dimos con una comida no del todo conveniente en una dieta saludable.
La actividad física tiene muchos beneficios para la salud, ya que ayuda a controlar el peso, eleva la autoestima y la sensación de bienestar, cuida el corazón y porqué no, mejora el humor y ayuda a alejar el estrés.
Muchas personas sucumben a la tentación con algún plato especial, pensando que al día siguiente podrán quemar esas calorías de más haciendo ejercicio. Pero ¿cuánto hay que correr, caminar o andar en bicicleta para deshacerte de las calorías de tus comidas preferidas?
El diario español El País publicó un trabajo realizado por la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar, con sede en España. La entidad calculó cómo deshacerte de laculpa y de los alimentos que la provocan. 
La Fundación indica que si tenemos en cuenta que caminar consume 5 calorías por minuto, correr quema 9 y andar en bicicleta a 20 km por hora gasta 11, Entérate cuánto hay que moverse para quemar…
  • 1 lata de refresco:  30 minutos caminando, 16 corriendo y 14 en bicicleta.
  • 3 bombones de chocolate: 30 minutos caminando, 17 corriendo y 14 en bicicleta,
  • 1 bolsa pequeña de chips de papa: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • 1 bolsa de palomitas de maíz con manteca: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta
  • 6 galletas de chocolate: 42 minutos caminando, 23 corriendo y 19 en bicicleta.
  • 1 bolsa de frutos secos o semillas de girasol: 44 minutos caminando, 24 corriendo y 20 en bicicleta
  • 1 croisant: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • 1 helado de crema: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • 1 dona: 54 minutos caminando, 30 corriendo y 24 en bicicleta.
  • 1 hamburguesa con queso: 64 minutos caminando, 35 corriendo y 29 en bicicleta.
  • 1 porción de tarta: 70 minutos caminando, 39 corriendo y 32 en bicicleta.
  • 1 porción de pizza: 84 minutos caminando, 46 corriendo y 38 en bicicleta.
  • 1 menú grande de comida rápida (hamburguesa, patata y refresco): 236 minutos caminando, 131 corriendo y 107 en bicicleta.
                                  DILE ADIÓS A LAS OJERAS CON CINCO PRODUCTOS
¡FUERA OJERAS!
BOLSAS                                                                             Productos contra Ojeras
Productos contra ojerasPuedes tenerlas por genética pero también por dormir poco…o demasiado. Se deben a una deficiencia de la microcirculación linfática, favorecida por la posición horizontal, y a la ausencia de actividad de los párpados durante el sueño. Más de ocho horas en la cama provocan que el exceso de líquido se acumule bajo los ojos.
Esto funciona: El remedio de la abuela, aplicar rodajas de pepino sobre los ojos, ayuda a descongestionar las bolsas pero tiene un efecto momentáneo. Los productos con aplicadores metálicos de efecto frío que facilitan un masaje drenante ayudan a minimizarlas.
El doctor José González Vidal, especialista en miradas de la clínica Miestetic, aconseja una cena ligera a base de verdura y con poca sal y lavar la cara con agua fría por las mañanas. "Procura hacer ejercicio físico a primera hora –aunque sea simplemente andar– porque acelerarás la eliminación de líquidos de la zona facial y, por lo tanto, mejorará el aspecto de las bolsas", dice. Date un masaje con el No Puffery Cooling Roll On de Origins, (1). Notarás el aloe vera y el extracto de pepino de su fórmula y bajará la hinchazón. También en roll-on, una BB cream para el contorno de ojos (2) Garnier.
Un truco: Pon una almohada extra en la cama para elevar un poco más la cabeza y combatir la retención de líquidos.
OJERAS
"Son la mayor preocupación de la apariencia del rostro, independientemente de la edad y la etnia", declaraba en Madrid el doctor Tom Mammone, director científico de los laboratorios de Clinique. A los factores desencadenantes tradicionales –con la ralentización de la microcirculación sanguínea a la cabeza– hay que sumarle ahora un nuevo factor: "El aumento de los depósitos de melanina provocan entre el 60 y el 70% de las ojeras", explica el doctor. "Su color–marrones, azuladas, moradas– depende de la profundidad a la que se encuentre el exceso de melanina", dice.
Esto funciona: Los contornos de ojos con cafeína. Después del producto de tratamiento, usa un antiojeras, aplicándolo con suaves toques del dedo corazón (el que suele tener la yema más fina). Evita los tonos demasiado claros que te hagan parecer un oso panda. Prueba el Even Better Eyes de Clinique y el Antidark Circles Eye Cream (3) de Shiseido, que impide la formación de un exceso de melanina.
OJOS ROJOS
Si te pasas horas y horas pegada a una pantalla de ordenador ya sabes de qué te estamos hablando. Fijar la vista reduce el parpadeo y hace que los ojos se resequen y se irriten con más frecuencia. Las alergias tampoco ayudan mucho: entre otros muchos problemas provocan que te frotes más los ojos, un gesto que debes evitar porque solo empeora las cosas. ¿Llevas lentillas? Entonces opta por unas que sean permeables al oxígeno.
Esto funciona: Los sueros fisiológicos y los colirios mantienen la humedad de los ojos y calman la irritación.
Un truco de maquillaje: Si la línea que bordea las pestañas inferiores está al rojo vivo, matízala haciendo una raya por dentro con un lápiz de ojos de color hueso. En las pestañas superiores, eye liner o lápiz azul para contrarrestar el rojo. Lápiz de ojos (4) Midnight blue, de Lola Make Up.
PIEL APAGADA
El alcohol, la cafeína y el estrés se cargan de un plumazo esa luminosidad que tanto te ha costado conseguir. Ir de cara al invierno no ayuda porque la acción del frío y el viento reseca la piel, impidiendo que refleje bien la luz.
Esto funciona: Usa una crema con alfahidroxiácidos mañana y noche (después de un sérum si tu piel lo necesita) para hidratar la piel y evitar la acumulación de células muertas. Antes de salir de casa descubre las muchas virtudes de los iluminadores. Aplícalos en frente, mejillas, aletas de la nariz y barbilla como paso previo a un maquillaje transparente y ligero. ¿El toque final? Un poco de colorete en crema en tonos rosados. Aplica el Dream Touch Blush de Maybelline (5) con los dedos en el centro de las mejillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario